miércoles, 1 de octubre de 2014

BLACK MIRROR

Nunca había visto la serie Black mirror y la verdad que me he quedado muy sorprendida al verla. El primer aspecto que me llamó la atención es la soledad de las personas que aparecen en la serie, no existe una relación entre ellos. La relación con los demás, en mi opinión, es imprescindible la interacción con los demás y no sirve, como pasa en la serie, que las personas existen pero enfrente de los demás eres virtual.

El machismo que se presenta en el capítulo es también obvio. La actitud que tienen los hombres frente a la mujer es muy despectiva. Todos los anuncios que aparecen sobre pornografía, son de mujeres, en ninguno salen hombres, asé que la visión que se tiene de la mujer es muy peyorativa.


Por último, se hace una distinción clara entre las personas en buena forma física y los que no. Se mofan de estos últimos de una manera clara y explicita haciéndoles sentir como escombros y como personas inservibles en esa sociedad en la que viven. Donde más se puede observar esta discriminación es en el juego donde hay que matar a estas personas que están más dejadas físicamente. El porqué de esta distinción no puedo explicarla, ya que no tiene ningún razonamiento claro y con el que podamos justificar este comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario