BLACK
MIRROR
Nunca había visto la
serie Black mirror y la verdad que me he quedado muy sorprendida al verla. El
primer aspecto que me llamó la atención es la soledad de las personas que
aparecen en la serie, no existe una relación entre ellos. La relación con los
demás, en mi opinión, es imprescindible la interacción con los demás y no
sirve, como pasa en la serie, que las personas existen pero enfrente de los
demás eres virtual.
El machismo que se
presenta en el capítulo es también obvio. La actitud que tienen los hombres
frente a la mujer es muy despectiva. Todos los anuncios que aparecen sobre
pornografía, son de mujeres, en ninguno salen hombres, asé que la visión que se
tiene de la mujer es muy peyorativa.
Por último, se hace una
distinción clara entre las personas en buena forma física y los que no. Se
mofan de estos últimos de una manera clara y explicita haciéndoles sentir como
escombros y como personas inservibles en esa sociedad en la que viven. Donde
más se puede observar esta discriminación es en el juego donde hay que matar a
estas personas que están más dejadas físicamente. El porqué de esta distinción
no puedo explicarla, ya que no tiene ningún razonamiento claro y con el que
podamos justificar este comportamiento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario