He de reconocer que cuando ha comenzado la serie he pensado
que iba a tratar sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el futuro aunque
acto seguido he llegado a la conclusión de que se trataba de la forma en la que
vivimos ahora aunque parezca una realidad diferente.
Los temas principales que destacan en esta serie son las
redes sociales, la televisión, los shows y la multimedia.
También cabe destacar algunos conceptos que se hacen
visibles en la serie y que hemos visto en clase como son la realidad aumentada
y la gamificación.
La película está basada en las consecuencias y cambios que
los avances tecnológicos han introducido en nuestra sociedad.
Los personajes que protagonizan esta serie se encuentran
entre pantallas, como si estuviesen en un juego. Su meta es entrar en un
programa y para conseguir esto pedalean encima de una bicicleta estática para
conseguir el capital necesario.
En varias ocasiones un hombre de los que se encuentra
pedaleando en la bicicleta estática hace burla y se ríe de los trabajadores
cuya constitución es más fuerte que la de los deportistas que se encuentran
allí.
A demás en los juegos de consola muchos juegos hacen burla
de las personas obesas.
Otro tema que salta a la vista es el tema del machismo que
se puede ver en la manera de tratar a la mujer o la imagen que se da de la
mujer en muchas ocasiones.
ELENA RODRÍGUEZ CONTRERAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario